Hey hey hey!!
Hola personitas lectoras ^^ (como si hubieran muchas rondando por aquí ¬¬' ... ya que)
Bueno, el día de hoy no tengo ni tarea, ni trabajos (bueno, si pero no urgentes :P) ni panques :D (es que vendo panquecitos :3 ), bueno, como sea, el día de hoy les dejaré por aquí... chacachacan... un libro que a últimas fechas se puso algo así como que de moda :P su nombre es: (*-*)// "Hija de Humo y Hueso" D: que cosa de nombre. xD
Y he de confesarles que, en efecto, lo leí porque esta de moda el libro (bueno, entre quienes gozamos de leer como maniáticos) porque, bueno, usualmente, y repito, USUALMENTE, los libros se ponen de moda por que están "buenos" (eso o tienen una muy buena publicidad :3 ) y debo decir que ME ENCANTÓ :D
Tiene un tema bastante "choteado" ("repetido" por si no entendéis) pero la manera en que Laini Taylor, autora del libro, lo plasma, es bastante original y creativa.
Ésta historia es la típica brutal batalla entre Ángeles y Demonios, pero contada desde un punto ABSOLUTAMENTE DIFERENTE al usual. En ésta historia los ángeles no son mensajeros divinos de almas puras que velan por el bien y la paz entre los humanos, de hecho, al menos por lo que yo entendí, muchos ni siquiera piensan que el mundo humano sea más que un mito, y no son ni de cerca esos seres llenos de bondad que las historias de todo tipo han contado por los siglos de los siglos, amen, sino que estos "Serafines" son una "especie" en un mundo llamado Eretz (Tierra, en no se que idioma del medio oriente) cuyo "emperador" Joram busca a toda costa tener el poder sobre TODO su mundo conocido. Por otro lado, los demonios son llamados aquí "Quimeras", -las quimeras don diversas especies de criaturas que poseen el aspecto de la creación de un desquiciado que juntó distintas partes de animales entre sí, en ocasiones, con partes humanas (cabeza y patas de ciervo con torso humano y grandes alas de murciélago por ejemplo)-. Todas estas especies se unen en contra de los serafines en una lucha de cientos de años que parece no tener fin.
![]() |
| Descargar |
La autora nos da como guía en éste inhóspito mundo a Karou (que en idioma quimérico significa "esperanza"), una extraña chica de Praga con tatuajes cubriéndole el cuerpo, cabello azul que crece naturalmente, que habla como 20 idiomas distintos a la perfección y con un MUY BUEN ACENTO y una marcada afinidad a dibujar lo que la rodea. En ésta primera entrega de la trilogía que será (pues el 3er libro sale a publicación hasta Abril del 2014) comenzamos a vislumbrar el gran misterio que es ésta chica, por lo que hace y por QUIEN ES. Karou trabaja para una quimera que le ha cuidado (y criado) desde que ella puede recordar, lo extraño no es en sí quien la crió o que trabaja para ese alguien, sino el trabajo que realiza... recolecta dientes. Bastante extraño, ¿no lo creen? Y claro, además de su extenuante trabajo que le obliga a viajar por el mundo tiene que aprender a guardar las apariencias ante aquellos humanos que le rodean, y para una chica de diecisiete años mantener el equilibrio entre una vida llena de secretos que ni siquiera ella conoce y una en la que debe ser una típica estudiante de "arte" es sumamente agotador.
El libro tiene un ritmo constante y bastante rápido, al menos a mi no me aburrió en ningún momento y la ansiedad de entender varias cosas que quedan inconclusas pero prometían ser explicadas más adelante me hicieron perder la fuerza de voluntad para leer la segunda parte de este relato en lugar de otros libros que aguardan pacientes entre muchos otros epubs y PDFs.
Y ahora, les dejo con la sinopsis del libro (copiada cuidadosamente de internet :P): Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
Si les gusta el rollo de los ángeles, de las batallas o lo MUY FANTÁSTICO, definitivamente les recomiendo éste libro. Los siguientes títulos de la trilogía son: "Días de sangre y resplandor" (portada roja :3) y (nosecomosellameenespañol) "Dreams of Gods and Monsters" (portada amarilla) que como ya dije, sale hasta Abril de 2014 ... :'(
Pero bueno, mientras tanto habrá muchos más libros que leer (pero yo quiero ese D'x) xD
Y... ¡esto ha sido por hoy! si les gusto (o no :P) comenten, descarguen o, yo que se, hagan algo xD, nos vemos.. ¿luego? :/
Lean como maníacos ^3^ y nos leemos luego
Recuerden que la contraseña para descomprimir los libros está al FINAL del blog


No hay comentarios:
Publicar un comentario