Pestañas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Separadores ^^

Hey pequeños y grandes lectores ^^ que tal su semana?

Bueno, hoy, o al menos ahora, no traigo una entrada realmente de "libros"... O.o

xD me explico, desde hace días en el colegio todas las oficinas se pusieron a adornar para Navidad >.<, cosa a la que no encuentro propósito, me parece algo "inútil" adornar de colores y luces un árbol que morirá en unas semanas, aunque claro, muy MI opinión, pero después pensé "¡OH, DIABLOS! no veré a mis amigos en Navidad", lo recordé porque me han dicho "Grinch" muy seguido últimamente :3 y dije "Bueno, les daré un regalo para que no piensen que no los quiero", he ahí en donde me topé con un dilema... siendo yo una tacaña, coda o como quieran llamarle... ¡Que rayos voy a regalar! y de ahí a pensar. ¿Qué cosa me identifica? ¿Qué es barato? ¿Qué es útil? ¿Qué se ve bonito?... etc. Fue cuando como por obra de magia apareció un post en FB en donde en una imagen se explicaba como hacer un separador de libros con origami y así mis ojitos se llenaron de luz esperanza, voila! encontré que regalar, y, como en el cole me regalan la tinta, imprimí hojitas con diferentes diseños y patrones de colores x) y todo el día me la pasé haciéndolos, aunque un tanto diferentes a los del post.



Bien tiernos ¿verdad?, ahí les va como se hacen para que le regalen a TODOS un detallito y de paso les den un pequeño empujoncito para que se pongan a leer

Primero, las hojas.
Pueden comprar hojas de colores, utilizar el papel de regalo que encuentren en casa, con hojas viejas de cuaderno (de esas que se ven amarillitas para que les de un toque de antigüedad :P), cajas de zapatos (pero no les dejen los logos ni las marcas o les van a decir tacaños xD), en fin, todo papel o carton (Delgado) que puedan doblar.

Si es una hoja común y corriente pártanla en 4 partes, si no lo es denle mas o menos las proporciones de la cuarta parte de una hoja carta.


Bien, ahora que ya está separada en 4, vamos a tomar un pedazo, o el recorte de proporciones aproximadas que ya tenemos. De esto nos saldrán 2 separadores.

El primer paso será doblarla por la mitad a lo ancho de la hoja, y lo volveremos a partir.

¿Por que lo de las cuatro partes si solo voy a explicar un tipo de separador? Es para que tengan una idea de la proporción, con la otra parte pueden hacer otro igual.



Ya con nuestra mitad vamos a empezar a doblar.


Tomamos ahora la hoja y la doblamos a lo largo justo por la mitad. De esa forma debería quedarnos mas angosta.


De nuevo un doblez por la mitad, solo que ésta vez, a lo ancho.


El siguiente paso será unir los bordes inferiores a la linea que formamos en el centro con nuestro último doblez.



Si nuestro separador ya se ve como en la foto lo siguiente va a ser darle forma. Pueden doblar las esquinas interiores o exteriores para darle el aspecto que más les guste, en mi caso doble las interiores y adquirieron la forma de algo parecido a un corazón.






Finalmente, para que no se vaya a desdoblar pegamos con un poco de cinta todos los dobleces que puedan levantarse.




Y ¡Voila!  Ya están, ahora solo resta meterlos en un libro o regalarlos por ahí.





Listo, ¿les gustó? Buena idea para los tacaños como yo x)

Y bueno, creo que eso fue todo, ya los veré por aquí otro día, mientras tanto iré a seguir leyendo :P

Bybye ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario